Sistema Inmunológico

Resveratrol, Antioxidante ¿para qué sirve? Magnotun 7s

Resveratrol, Antioxidante ¿para qué sirve? Magnotun 7s Antioxidante, Magnotun7s

Resveratrol

Que nuestro estado de salud se encuentre en las mejores condiciones, depende de una múltiple cantidad de factores tanto internos como externos. Nuestro cuerpo necesita una cantidad muy variada  de nutrientes para que sus funciones y desarrollo se lleven a cabo de manera efectiva.

Tenemos a los antioxidantes por ejemplo, que forman parte de dichos nutrientes, siendo el Resveratrol uno de ellos, pero antes de conocerlo y hablar más detalladamente sobre este componente, primero es conveniente  entender la importancia de los antioxidantes dentro de nuestro organismo, aclarar qué son y cómo los obtenemos.

Para ello, entonces podemos señalar que los antioxidantes son un tipo de moléculas que se encargan de retardar y prevenir la oxidación de otras moléculas dentro de nuestro organismo. Estos representan un componente de vital importancia para nuestro cuerpo ya que trabajan fuertemente con la prevención de la actuación de los radicales libres sobre nuestro organismo, retrasando los efectos del envejecimiento en nuestro cuerpo, siendo esto algo que muchas personas desean.

Ahora bien, esta oxidación a la que hacemos mención, se produce entonces por el ataque que realizan los radicales libres a nuestro organismo, siendo estos un tipo de moléculas muy reactivas así como, inestables, que se originan por distintas razones como son; el tabaco, la contaminación ambiental, una alimentación de baja calidad, o lo más común que ocurre, que sea debido al propio metabolismo que posee la persona.

Pero nuestro cuerpo es sin duda alguna, una máquina espectacular, que logra generar sus propias defensas con las que puede llegar a neutralizar cualquier tipo de moléculas dañinas que quieran causar estragos en nuestra salud, aunque se debe señalar que no siempre serán suficientes y, es en dichos casos donde se ve necesaria la ingesta de sustancias con cualidades antioxidantes.

La alimentación y su relación con la ingesta de antioxidantes

Mucho se ha dicho sobre el hecho de que, para que nuestro organismo pueda lograr generar una defensa efectiva contra  los radicales libres, un aspecto importante es que las personas deben llevar una alimentación sana. Misma que debe estar compuesta por frutas, verduras y cereales integrales. Sobre todo debe ser una dieta que incluya productos ricos en antioxidantes, tales como; el olivo, el ajo, brócoli, la berenjena entre muchos otros.

De igual modo, debe existir un aumento de la dosis de Vitaminas E, A y C, que también son otros factores a tener en cuenta a la hora de defender al cuerpo de la oxidación. Asimismo, existe la opción de generar un incremento en los niveles de antioxidantes del cuerpo con el uso de los suplementos dietéticos o suplementos alimenticios como también se les conoce. Los cuales se pueden encontrar en varios tipos de presentaciones, como cápsulas, bebidas, polvos y pastillas.

Aunque es importante acotar que, esta opción se recomienda sea utilizada solo cuando es realmente necesario. Es decir, en aquellos casos donde por determinados factores, los niveles de dichos antioxidantes no logran ser los que el cuerpo necesita, o existe algún tipo de pérdida significativa de los mismos.

Vale igualmente acotar que, la alimentación también debe estar acompañada con la practica regular de ejercicio, así como, el establecer hábitos saludables dentro del día a día, evitando a toda costa el tabaco y otras sustancias que contribuyen a la formación de los radicales libres.

Qué tiene para ofrecernos el Resveratrol

Ahora bien, una vez que se ha entendido el punto de los antioxidantes al igual que su importancia, llegamos al caso concreto del Resveratrol. De este podemos señalar que se trata de un compuesto que forma parte de los antioxidantes que se encuentran dentro de una bebida muy especial y consumida, tal como lo es el vino, especialmente el vino tinto.

El Resveratrol es una molécula de origen vegetal que forma parte de la familia de los polifenoles, a la cual se ha podido ver como se le han atribuido notables beneficios para nuestra salud. Dentro de estos podemos señalar sus efectos cardioprotectores, siendo incluso señalado como el responsable en cierta medida, de los beneficios que se le otorgan al consumo del vino.

Esta molécula no la podemos encontrar en ningún tipo de organismo animal, así como  tampoco, en la mayoría de las plantas. Fue descubierta por primera vez, específicamente en la planta de la vid y, su mayor concentración se encuentra específicamente en la piel de la uva negra. En esta planta realiza una labor  de protección especial contra las  infecciones por hongos, es decir que, se comporta como un antibiótico natural en la vida.

Resveratrol, Antioxidante ¿para qué sirve?  Magnotun 7s Antioxidante, Magnotun7s

Para qué sirve el Resveratrol

Ya se ha aclarado que, su función natural es la de proteger a la planta de donde proviene, específicamente de infecciones, pero en nuestro caso, no se ha descrito una acción fisiológica en concreto. Sin embargo, se le han atribuido una serie de beneficios para la salud, que se ven muy relacionados con la capacidad de poder activar una serie de proteínas conocidas como sirtuinas.

Asimismo se le considera uno de los elementos más prometedores en relación al desarrollo de tratamientos anti envejecimiento. Pues cabe mencionar que, en una revisión realizada por las doctoras Sancho y Mach, en la Universitat Oberta de Catalunya, se llegaron a recopilar un cierto número de conclusiones provenientes de diversas investigaciones, las cuales tenían relación con los efectos beneficiosos para la salud de los polifenoles existentes en el vino, donde ¿Adivina cual destacó? ¡El Resveratrol!

Alimentos en los que podemos encontrar el Resveratrol

Como ya es conocido los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para un óptimo funcionamiento y desarrollo, provienen directamente de la alimentación que realizamos durante el trascurso de nuestra vida. Por ende, podemos entonces mencionar qué productos son lo más recomendados para tener un buen aporte de Resveratrol en nuestro organismo.

Como mencionamos anteriormente en el desarrollo de este post, esta sustancia en específico se produce en la planta de la vid, concentrándose principalmente en la piel de la uva negra. Por lo tanto, los amantes del vino tinto, podemos señalar que son los primeros y mayormente privilegiados, porque resulta ser que es en esta bebida donde  se encuentra la mayor concentración de Resveratrol.

De igual modo,  los mostos y zumos de uva que aún no se encuentran fermentados, también son una buena fuente de este componente, sin tener que recurrir al alcohol, es decir “el vino”, porque  el hecho de consumir la uva fresca y de temporada, puede brindar una buena cantidad de dicha sustancia a nuestro organismo. De la misma manera podemos recurrir a las uvas pasas, que resultan ser una buena alternativa para hacer un consumo natural del Resveratrol.

Por otro lado, están también los complementos alimenticios que dentro de sus componentes contienen el Resveratrol. Tal es el caso del Magnotun 7s, un producto que podemos encontrar dentro de la marca Herbax, y ¿Qué es? No es más que un suplemento alimenticio cuyo desarrollo se ha centrado en el hecho de poder prolongar la salud de quien lo toma.

como curar el cancer, Glutatión Excelente Antioxidante compuesto por 3 aminoácidos, Resveratrol

De manera que, contribuye a restaurar y estimular el bienestar de nuestro cuerpo. Asimismo, podemos también señalar que este producto interviene positivamente en el correcto funcionamiento de todos los sistemas que componen el cuerpo humano, lo que permite generar así, una mejora considerable en la calidad de vida de la persona que lo toma, al maximizar su rendimiento físico y mental.

El Magnotun 7s se encuentra diseñado para favorecer la restauración así como, la estimulación del bienestar entre los diferentes sistemas del organismo y dentro de los beneficios que este producto nos puede ofrecer, una vez que comenzamos con su consumo de manera regular es que prevé el estrés oxidativo, así como también, realiza una limpieza de toxinas a nuestro cuerpo.

Del mismo modo, podemos observar como nuestro estado de salud óptimo se conserva de esta manera por un mayor tiempo. Además, permite que nuestro cuerpo pueda ofrecer resistencia efectiva a enfermedades porque nuestro sistema inmune puede verse también muy bien estimulado o fortalecido.

Otro punto importante que se puede resaltar del Magnotun 7s es que, si chequeamos sus componentes podemos encontrar la presencia del Resveratrol. Así que, en esos casos en los que se necesita hacer uso de suplementos dietéticos para obtener una mayor ingesta de proteínas y otros nutrientes, incluyendo el Resveratrol, este producto ciertamente resulta ser muy adecuado y beneficioso.

Es importante tener presente que, en cuanto a esto de consumir suplementos alimenticios debe tenerse cuidado y consumirlos siempre bajo la supervisión médica correspondiente, de manera que se lleve a cabo su ingesta correctamente, pues las consecuencias de una mala administración de suplementos alimenticios pueden llegar a ser graves.

Y es que, lo menos que se desea es que por buscar mejoras a nuestra salud terminemos afectando nosotros mismos a nuestro organismo, ocasionando todo lo contrario. Ahora bien, finalmente, recuerda que, siguiendo las recomendaciones dadas, puedes obtener la cantidad de Resveratrol que necesita tu cuerpo.

Aunado a ello, puedes ser capaz de disminuir los procesos oxidativos de las células de tu cuerpo, lo cual será favorable para la conservación de un aspecto físico jovial, logrando a su vez, el incremento de tus expectativas de vida.

Esperemos que nuestro artículo de « Resveratrol » haya sido informativo para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.