Nutrición y Alimentación

Medicamentos para la diabetes desarrollados por Herbax

medicamentos para la diabetes
Medicamentos para la diabetes

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre, que puede presentarse debido a la producción insuficiente de insulina o porque el organismo no puede utilizar esta hormona con eficacia. Si esta afección no se trata con los medicamentos para la diabetes apropiados, la acumulación de azúcar en sangre puede provocar serios daños a distintos órganos del cuerpo, así como al sistema nervioso y cardiovascular.

Existen tres tipos de diabetes: tipo 1, tipo 2 y gestacional. En las personas que padecen diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina, por lo que es necesario administrarla diariamente. Este tipo de diabetes  normalmente se detecta muy temprano, debido a que sus síntomas suelen ser más graves. Mientras que en la diabetes de tipo 2, es posible que los signos tarden en aparecer y muchas veces no se detecta hasta provocar mayores complicaciones de salud.

Se estima que el 90% de los casos de diabetes corresponden a diabetes de tipo 2. No obstante, es posible prevenirla, adoptando hábitos saludables como la buena alimentación y la actividad física, a diferencia de la diabetes de tipo 1, en la que la herencia genética es una factor de riesgo importante.

La diabetes pertenece al grupo de enfermedades consideradas crónicas, es decir, de largo plazo y recurrentes, por lo tanto su diagnostico implica una disminución considerable de la calidad de vida de los pacientes que la padecen. Sin embargo, ¡es posible mantener la diabetes bajo control y tener una vida plena!

Combate la Diabetes con Debet

medicamentos para la diabetes

 Aunque inicialmente los síntomas pueden pasar desapercibidos, la diabetes puede llegar a provocar serias complicaciones de salud. Algunos de los síntomas más comunes entre quienes padecen esta enfermedad son hambre y sed excesivas, micciones frecuentes, visión borrosa, pérdida de peso, hormigueo en las manos, encías sensibles, resequedad y dificultad para cicatrizar heridas en la piel, cansancio y fatiga.

 Debet 6 es un suplemento alimenticio auxiliar, cuyos ingredientes naturales poseen excelentes propiedades que te ayudarán a combatir o prevenir la diabetes. Dos de sus principales componentes, el Wereque y el Guarumbo, son conocidos por sus propiedades hipoglucémicas, mientras que el nopal favorece la regulación de las funciones pancreáticas a la vez que la guinerma contribuye a potencializar el efecto de la insulina.

Debet 6 también contiene Guásima, Ajo, Bioxin-3(Orégano, Romero, Té verde, Semillas de Toronja) Diente de león y Noni, los cuales aportarán importantes beneficios que te permitirán controlar los perjudiciales efectos de la diabetes sobre todo tu organismo.

Por otro lado, Debet 6 también posee un alto contenido de vitaminas, entre las que destacan B5, B1 y B12, así como el Polinicotinato de zinc y polen de abeja, los cuales te proporcionarán un alto nivel de energía, contrarrestando la fatiga ocasionada por la falta de regulación de los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo.

Despídete de la piel seca con Deber crema

Otro de los síntomas desagradables de padecer diabetes es la aparición de resequedad en la piel. Para ayudarte con este problema, Herbax desarrolló Debet crema, la cual contiene sábila y árnica, dos ingredientes esenciales y efectivos para disminuir esta molestia. La resequedad en la piel es muy común entre las personas diabéticas, pero gracias a las potentes propiedades hidratantes de sus componentes, con Debet crema recuperarás su suavidad de forma natural.

Cuando se acumula un exceso de glucosa en tu sangre, los riñones tienen que trabajar más a fin de filtrar este exceso, el cual se elimina a través de la orina. Estas micciones frecuentes te llevan a perder una gran cantidad de líquido causando deshidratación, que afecta el aspecto que tu piel, haciendo que luzca áspera y seca.  

La mezcla de estos dos potentes agentes hidratantes: Árnica y Aloe vera, se combinan a la perfección en Debet crema para hidratar profundamente tu piel, ya que penetra en las distintas capas que la forman, proporcionando alivio inmediato a la resequedad.

Consecuencias de no tratar la diabetes

Cuanto más duradero y mayor sea el descontrol de tus niveles de azúcar en sangre, más graves pueden ser las consecuencias. Esto quiere decir que si la falta de un tratamiento adecuado se prolonga en el tiempo, las complicaciones pueden ser nefastas para tu salud, llegando incluso al extremo de provocar una discapacidad y hasta la muerte.  Algunas de las posibles complicaciones que se pueden presentar si no tratas tu diabetes correctamente son:

Enfermedades cardiovasculares

La diabetes provoca un aumento considerable del riesgo de sufrir ciertos problemas cardiovasculares tales como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y el estrechamiento de las arterias o arterioesclerosis.

Neuropatía o daño a los nervios

El exceso de glucosa en la sangre puede afectar los capilares, es decir a los vasos sanguíneos diminutos que alimentan los nervios, provocando una sensación de entumecimiento, hormigueo, dolor o ardor. Si no recibes el tratamiento apropiado puedes llegar a perder la sensibilidad de los miembros afectados. Además, el daño a los nervios puede ocasionar problemas digestivos y en el caso de los hombres disfunción eréctil.

Daños renales o nefropatía

Los riñones son los encargados de filtrar los residuos de la sangre, la diabetes puede dañar el sistema de filtrado y en el peor de los casos, conducir a la insuficiencia renal, que puede requerir diálisis o trasplante de riñón.

Daño ocular o retinopatía

Además de los riesgos de afecciones graves de la vista tales como las cataratas y glaucomas, la diabetes también puede dañar los vasos sanguíneos de la retina causando pérdida completa de la visión.

Cicatrización deficiente

En las personas diabéticas, los cortes y ampollas pueden propiciar graves infecciones que suelen presentar una cicatrización deficiente. En casos extremos puede requerirse la amputación de una o más extremidades. 

Enfermedades de la piel

La diabetes no tratada nos hace más susceptibles o vulnerables a presentar problemas en la piel, entre los que las infecciones micóticas y bacterianas son los más comunes.

Alzheimer

Aunque la relación directa entre la diabetes y el Alzheimer no se ha comprobado, se cree que los pacientes diabéticos tienen mayor riesgo de sufrir esta enfermedad neurodegenerativa. 

Como ves, la diabetes es una enfermedad que podemos sobrellevar con los medicamentos adecuados. Solo debes prestar atención a tu salud, para que un diagnóstico acertado a tiempo, te permita iniciar el debido tratamiento.

Esperemos que nuestro artículo de «Medicamentos para la diabetes desarrollados por Herbax» haya sido informativo para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.