Disponible para envío en México, EEUU y Guatemala

magnotun 7s

L Glutatión Excelente antioxidante

Tabla de Contenidos

L Glutatión Excelente antioxidante

Antes de poder abordar el tema del L Glutatión, como este pertenece al grupo de nutrientes de nuestro cuerpo de tipo antioxidante, nos parece pertinente explicar primeramente de qué se trata esto de los antioxidantes. Seguramente es algo que ya has escuchado más de una vez, pero ¿Entiendes bien qué son?

Pues bien, se les dice antioxidantes a aquellas sustancias ya sean, de origen natural o fabricadas que contribuyen a la prevención, así como, el retraso de algunos daños que pueden atacar a las células de nuestro cuerpo. Estos antioxidantes se pueden encontrar en distintos tipos de alimentos tales como; las frutas y verduras o también, como componentes de suplementos dietéticos.

Los antioxidantes desarrollan una serie de acciones dentro de la cuales podemos mencionar que se encargan de eliminar a los radicales libres e inhiben su oxidación. Esto con el fin de que puedan proteger a los órganos y sistemas que estén propensos a ser afectados.

Un nutriente tiene propiedades antioxidantes cuando el mismo tiene la capacidad de poder neutralizar dichos radicales, sin tener que llegar a perder su propia estabilidad. Sin embargo, cabe señalar que, también existen casos en los que, el antioxidante no logra combatirlos.

Esto principalmente por el exceso de lo radicales, lo que se ve provocado por la contaminación atmosférica, así como, el humo del tabaco, los herbicidas, algunos tipos de grasas, entre otros factores externos.

Tipos de antioxidantes que podemos encontrar

Podemos apreciar que los antioxidantes se dividen en antioxidantes endógenos, los cuales son generados por la propia célula y los antioxidantes exógenos que son  aquellos que llegan a nuestro organismo a través de la dieta que seguimos y los suplementos que consumimos. Una clasificación de un modo más amplio de estos compuestos sería:

  • Vitamina E
  • Vitamina C o Ácido Ascórbico
  • Coenzima Q10
  • Ácido Tiótico
  • Glutatión

Este último es el que en esta oportunidad nos interesa y del cual queremos hacer mayor énfasis. Entonces ¿qué es el Glutatión? Veamos a continuación.

Glutatión el antioxidante más poderoso

Podemos decirte que se trata de una proteína que nuestro cuerpo puede llegar a producir de un modo natural y cuya función principal se centra en brindar protección a cada una de las células, tejidos y órganos que conforman nuestro cuerpo.

Tres aminoácidos son los componentes del glutatión, a estos se les conoce con los nombres de; glicina, glutamato y cisteína, y podemos encontrar el glutatión dentro de cada una de nuestras células. Dicha combinación de componentes hacen de este, el antioxidante más poderoso de nuestro organismo, incluso expertos en el área se refieren a él como el antioxidante maestro.

Recordemos que, los antioxidantes son un componente crucial dentro de nuestro cuerpo para lograr la eliminación de los radicales libres, los cuales son básicamente partículas muy reactivas que atacan a todas las células, dañando todo lo que tocan.

Debido a esta acción destructiva, las células poseen un grupo de defensas que han sido creadas exclusivamente para neutralizarlos, siendo el glutatión una de ellas, protegiendo a las células y las mitocondrias, como ya mencionamos, de los radicales libres así como, de la oxidación y la peroxidación. Problemas que se ven en aumento en nuestro organismo con el paso  del tiempo.

Ahora bien, la edad, es un aspecto que afecta la capacidad de nuestro cuerpo para producir el glutatión. Es por esto que el consumo de este antioxidante viene a ser un recurso habitual dentro de los tratamientos que se relacionan con enfermedades como el párkinson y el alzhéimer así como, las enfermedades coronarias, afecciones inflamatorias o debilidad y fatiga muscular.

De igual modo, podemos agregar a todo esto que, el glutatión es un componente muy necesario para que se lleve a cabo  un correcto funcionamiento de los glóbulos blancos dentro de nuestro sistema inmunológico. Ya que les brinda ayuda a estos para que realicen una reproducción adecuada y satisfactoria.

 Al mismo tiempo, también les ayuda a ser efectivos en su continua lucha contra el ataque de virus, bacterias y otros patógenos que supongan un peligro para nuestra salud.

Por otra parte ¿Cómo es el papel del glutatión en el embarazo? durante el desarrollo del feto y de la placenta viene a ser  fundamental porque esta proteína actúa como un agente neutralizador de los contaminantes, evitando así, que logren llegar al bebé.

Incluso se puede señalar que son efectivamente muchas las complicaciones que se llegan a presentar durante el embarazo y que se ven relacionadas con un déficit de glutatión en el organismo. Por lo tanto, resulta ser otro aspecto importante para lograr generar la producción del mismo de manera eficiente.

Para culminar con esta parte hay que mencionar que otro de los aspectos importantes a tener en cuenta de este nutriente, es que no podemos confundirlo con la Glutamina y el Glutamato, ¡No!, porque se trata de moléculas totalmente distintas.

Tips para aumentar los niveles orgánicos del glutatión

Esto es algo muy común que podemos ver que se pregunte cuando se aborda este tema en específico y se trata de ¿cómo aumentar los niveles del mismo de manera orgánica?, lo bueno es que la respuesta a dicha interrogante es que sí se puede lograr y para ello, se aconsejan las siguientes recomendaciones básicas y sencillas.

En primer lugar, se le recomienda a la persona que trate de tener bajo control  los niveles de estrés que día a día puede acumular. Este es un aspecto que afecta mucho no solo para la producción del glutatión sino para otros aspectos de la salud de cualquier persona.

De igual modo, es necesario que la persona evite por completo los tóxicos como son el tabaco o el alcohol, los cuales son agentes que aumentan la presencia de radicales libres en nuestro organismo.

Como siempre, el ejercicio es fundamental e indispensable para una mejora de nuestra salud en todo aspecto, y para el aumento de los niveles de glutatión en nuestro cuerpo no es la excepción. De manera que, combinándolo como hemos mencionado anteriormente, con una dieta saludable que asegure la presencia de todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, incrementará los niveles de glutatión considerablemente.

Ya hemos visto la importancia que posee el glutatión dentro de nuestro cuerpo y que podemos incrementar sus niveles siguiendo algunas recomendaciones. Pero veamos con más detalle ¿Dónde podemos encontrarlo y cómo podemos hacer para que llegue a nuestro organismo?

Dónde podemos encontrar el Glutatión

Como muchos nutrientes importantes para nuestro organismo, podemos obtenerlos de manera natural por medio de la alimentación, pero debemos tener presente que no debe ser cualquier tipo de alimentación, esta debe ser balanceada y que logre aportar todos los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, de manera que el mismo pueda conservar su estado de salud lo más óptima posible.

Son muchos los alimentos que podemos consumir y que contienen una cantidad significativa de glutatión, la mejor opción de acuerdo con los expertos son todos aquellos ingredientes ricos en aminoácidos que incluyen azufre en su composición. Por ejemplo, las frutas y los vegetales frescos, pues una vez cocinados sus valores se hacen prácticamente insignificantes.

Tenemos también el caso de las espinacas así como, la sandía, los espárragos, el aguacate, las fresas, el ajo, los tomates, la calabaza, las nueces, el brócoli y la coliflor. Los cuales son alimentos que nos ofrecen un nivel más elevado de glutatión en cada porción que se sirve.

Sin embargo, aunque los alimentos que consumimos son una excelente fuente de obtención de glutatión, podemos apreciar que existen personas que necesitan recurrir al consumo de suplementos alimenticios, pues debido a una multitud de factores llegan a agotar las reservas de esta proteína en el organismo.

Algunos de tales factores son; el tabaco, el estrés, las infecciones, la práctica intensiva de deporte o la contaminación ambiental por solo mencionar algunos. Es importante señalar que, esto genera un aumento en las probabilidades de sufrir enfermedades pulmonares y que el cuerpo esté más vulnerable a que se produzca mayor toxicidad en los casos en que hay daños provocados por el consumo de fármacos.

No existe duda de que el glutatión es entonces un componente importante dentro de nuestro organismo y lo mejor es que podemos generarlo y obtenerlo de manera natural sin mucho esfuerzo, pero como ya hemos mencionado, aun así, en ocasiones necesitamos una ayuda extra para logra alcanzar los niveles de glutatión que nuestro cuerpo necesita.

Para ello existen los suplementos alimenticios o suplementos dietéticos como también se les conoce, los cuales se tratan de una serie de productos que contienen un ingrediente alimenticio que se encuentra destinado a “complementar” la alimentación que diariamente consumimos. Por lo que, no se muestran al público como un tipo de “sustituto” de alimentos, ni como componente único de una comida o de la dieta alimenticia de una persona. ​

Suplemento alimenticio que contiene Glutatión

Los suplementos dietéticos y su influencia en nuestro organismo

Algo importante que se debe comprender con respecto a los suplementos dietéticos, es que estos ¡no son medicamentos!, por lo tanto, no pueden utilizarse como tal, aunque a veces se puede observar que estos suplementos se comercializan con indicaciones totalmente erróneas, señalando que son especiales para aliviar síntomas o curar cierto tipo de enfermedades.

vitaminas para curar el cancer, Glutatión Excelente Antioxidante compuesto por 3 aminoácidos

De igual forma, como ya mencionamos, no pueden considerarse como un sustituto de alimentos convencionales, ya que su único objetivo es aportar nutrientes a nuestro organismo cuando en momentos muy puntuales o por una serie de circunstancias especiales, no se estén consumiendo en cantidades suficientes, los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Estos suplementos dietéticos pueden llegar a encontrarse en presentaciones de cápsulas pero también pueden ser líquidos, en polvos o píldoras. Cada tipo de presentación ofrece información específica a la persona sobre la dosis diaria recomendada, así como, las contraindicaciones, cuando estas existen.

El uso de dichos suplementos se recomienda en casos tales como; mujeres cuando están en embarazo, para el consumo de las personas de edad avanzada, también para las personas que llevan una vida como vegetarianos. Pero es importante que siempre, deba realizarse su ingesta bajo la supervisión del médico. Esto porque las consecuencias de una mala administración de suplementos alimenticios, puede llegar a ser grave.

Con respecto a excelentes alternativas de suplementos, podemos hablarte del Magnotun 7s, un producto perteneciente a herbax México. El Magnotun 7s  se trata de un suplemento alimenticio totalmente especializado en el hecho de prolongar la salud, así como, de restaurar y estimular el bienestar de nuestro cuerpo.

Este producto podemos corroborar que interviene en el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo, permitiendo así, una mejora considerable en  la calidad de vida de la persona que lo consuma, al maximizar su rendimiento físico y mental. El Magnotun 7s se encuentra diseñado para favorecer la restauración y la estimulación del bienestar entre los diferentes sistemas que componen el cuerpo.

Dentro de los beneficios que este producto nos puede ofrecer una vez que comenzamos con su consumo están: que prevé el estrés oxidativo, realiza una limpieza de toxinas a nuestro organismo y podemos evidenciar como nuestro buen estado de salud se prolonga. Asimismo, permite que nuestro cuerpo ofrezca resistencia a enfermedades y además, nuestro sistema inmune puede verse muy bien estimulado.

como curar el cancer, Glutatión Excelente Antioxidante compuesto por 3 aminoácidos

Otro punto importante que debemos resaltar es que el Magnotun 7s tiene dentro de sus componentes, L glutatión y como ya hemos venido señalando a lo largo de este post, este es un nutriente de mucha importancia para nuestro organismo. Por lo tanto, consumir este producto resulta ser totalmente beneficioso y ciertamente, una acertada decisión si lo que deseamos es utilizar un producto que nos ayude a mejorar nuestras defensas.

Así que, con Magnotun 7S podemos contar con un estado de salud en las mejores condiciones. Además, es un producto que puede ser tomado por todo tipo de personas desde los niños hasta personas con edades avanzadas.

Te invitamos entonces a probar el Magnotun 7s para que eleves tus niveles de glutatión si se encuentran bajos. Así todos los beneficios y acciones que dicho antioxidante genere para tu bienestar, comenzaran a desarrollarse dentro de tu organismo. Por ende, verás como tu salud comenzará a dar un cambio realmente favorable.

Esperemos que nuestro artículo de «L Glutatión Excelente antioxidante» haya sido informativo para ti.

COMPARTIR

Un comentario

  1. Como se si lo necesito o no? Es decir si lo uso como preventivo ..pero si mis defensas están bien o no como las se? Si llegara estar bien no es dañino consumirlo o no pasa nada?

Deja una respuesta