¿Cómo Limpiar el Colon?

Te has preguntado, ¿cómo limpiar el colon?

El colon o intestino grueso forma parte del aparato digestivo. Consiste en un extenso tubo que se encuentra ubicado dentro del abdomen, y en el que se realiza la última fase del procesamiento de los alimentos

Debido a su longitud, se extiende por todo el abdomen, por lo que se encuentra muy cerca de otros órganos entre los que destacan los riñones, el páncreas, el bazo y la zona interna del abdomen que se le denomina peritoneo. El colon se divide en tres zonas: la parte que está contigua al borde derecho se le denomina colon ascendente, por la parte superior  se le llama colon transversal y la que conecta por el borde izquierdo lleva por nombre colon descendente.

El colon y el intestino delgado cuenta con unas estructuras de vasos sanguíneos llamado sistema porta, que se encargan de transportar los nutrientes absorbidos de los alimentos hasta el hígado para ser purificado. El colon también cuenta con un sistema completo de más de 200 millones de nervios que actúan de manera independiente del cerebro.

Funcionamiento del Colon

Luego de ingerir nuestros alimentos, estos emprenden un largo viaje por el aparato digestivo para llevar a cabo el proceso de desintegración. Es en el colon donde se absorbe un alto porcentaje de agua, dando lugar a la formación de las heces que conservan un mínimo de líquido. Allí también habitan una gran cantidad de bacterias que ayudan a combatir microrganismos que pueden ser perjudiciales y causar enfermedades.

Por medio del colon también se absorben vitaminas esenciales como la tiamina y la riboflavina, que juegan un papel muy importante a nivel neurológico, la visión y la correcta formación de los glóbulos rojos. Por otra parte, la absorción de vitamina k garantiza un correcto funcionamiento en el mecanismo de coagulación evitando que el cuerpo sangre con facilidad.

En el colon se encuentran millones de nódulos linfáticos que están relacionados con el equilibrio de la flora intestinal, para actuar de manera inmediata ante cualquier circunstancia que altere su adecuado funcionamiento.

Es importante señalar que las funciones llevadas a cabo por el colon no solo se limitan a los ciclos digestivos, sino que, por el contrario, son mucho más complejas, ya que interactúa y se conecta con otros órganos para que el cuerpo funcione correctamente. Es por esto que debemos cuidarlo y tomar medidas para prevenir las distintas anomalías que se le pueden presentar.

Enfermedades más comunes del Colon

Las enfermedades del colon están vinculadas, en gran medida, con nuestro estilo de vida y hábitos alimenticios. Si una persona lleva una dieta en la que predominan alimentos refinados altos en grasa, así como el exceso de condimentos, no realiza ningún tipo de ejercicio, es fumadora, consume bebidas alcohólicas con regularidad,  y tiende a saltarse comidas, especialmente el desayuno y la cena, corre el riesgo de sufrir inflamaciones y malestar en el colon.

Un colon inflamado o irritado puede ocasionar múltiples síntomas desagradables, tales como la aparición de cuadros diarreicos, dolor abdominal, fatiga, fiebre, sangrado en las heces, pérdida de apetito y disminución del peso corporal.

desinflama hemorroides , cómo limpiar el colon , como limpiar el colon

Otro síntoma de problemas en el colon es el estreñimiento, condición en la cual los desechos fecales tienden a ser muy sólidos y duros, lo que genera dolor y molestias a la hora de evacuar.

El Cáncer es otra de las enfermedades que aquejan al colon. Se caracteriza por la aparición de tumores que alteran su correcto funcionamiento, provocando la expulsión de las heces con presencia de sangre y dolor abdominal. El cáncer de colon comienza con el crecimiento descontrolado de las células del colon o recto, provocando la formación de pólipos, que con el paso de los años, se pueden convertir en tumores malignos.

Es importante aclarar que estas enfermedades tienen cura, siempre que sean detectadas  a tiempo, por lo tanto, es recomendable hacerse un chequeo médico mínimo dos veces al año, además de llevar un régimen alimenticio basado en el consumo de verduras, frutas, fibras, proteína libre de grasa, abundante agua y la práctica de ejercicio físico al menos tres veces por semana.

Desintoxica tu Colon con Fimax 42

Con el propósito de ayudarte a prevenir enfermedades digestivas, y contribuir a que tu Colon funcione de forma óptima, Herbax creó Fimax 42. Un excelente producto con el que podemos depurar nuestro colon y todo el sistema gastrointestinal en general, ya que te permite eliminar los residuos alimenticios que no fueron expulsados de forma natural.

Fimax 42 nos ayuda a mejorar la salud digestiva, combate y reduce el estreñimiento, ayuda a combatir la inflamación de las hemorroides, desinflamar las varices y desintoxicar por completo tu colon. También es un suplemento ideal para mantener el equilibrio de la flora intestinal, reducir el riesgo de cáncer y mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre.

Fimax 42 está compuesto por una serie de ingredientes totalmente naturales que actúan  positivamente en nuestro organismo sin efectos secundarios. Contiene salvado de trigo y linaza, fibras de calidad muy eficaces en la lucha contra el cáncer de colon.

Por otro lado Fimax 42 también posee goma de acacia, que contribuyen al desarrollo y fortalecimiento de las bacterias beneficiosa que habitan en el colon; goma xantana, que mejora el tránsito de las sustancia que atraviesan los intestinos; pectina, que trabaja eficazmente para contener los cuadros de diarrea y fortalecer el estómago evitando el exceso de acidez; y lactobacilos, microorganismos que permiten mantener un equilibrio favorable para actuar contra las bacterias malignas que ingresan al colon.

El modo de empleo de Fimax 42 es muy sencillo, solo tienes que disolver una cucharadita en un vaso de agua  y consumirlo dos veces al día, en la mañana y en la noche, antes de cada comida.

Desintoxica tu colon y todo el sistema digestivo con Fimax 42, comenzarás a notar los cambios favorables en tu cuerpo casi inmediatamente. Diseña tu plan cada tres meses e incluye en tus comidas verduras, frutas y abundante agua, ¡Disfruta de los excelentes beneficios de Fimax 42 para tu salud y bienestar!

Esperemos que nuestro artículo de «¿Cómo Limpiar el Colon?» haya sido informativo para ti.

Compartir:

¿Cómo Desintoxicar el Cuerpo?

Dolor en las Articulaciones

Sé el primero en comentar “¿Cómo Limpiar el Colon?”

(will not be shared)

WhatsApp chat